Enfrentamientos en Colombia dejan al menos 8 muertos

La disputa armada entre grupos armados ilegales que se disputan el territorio, se registró en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar. Aunque se desconoce qué organización guerrillera estuvo implicada en ellos, en la zona operan frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

15 de Junio de 2001 | 16:25 | EFE
BOGOTA.- Al menos siete hombres y una mujer murieron este viernes en Colombia, víctimas de un enfrentamiento entre paramilitares de extrema derecha y guerrilleros izquierdistas, a 400 kilómetros al norte de Bogotá, informaron campesinos de la región.

Un labriego, que habló por radio Caracol y ayudó a llevar los cadáveres a una zona poblada desde el lugar de los combates, librados cerca de las once de la mañana (16.00 GMT), aseguró que son al menos ocho los muertos.

El enfrentamiento, entre grupos armados ilegales que se disputan el territorio, se registraron en el municipio de Aguachica, en la aldea Florián, en el sur del departamento del Cesar. Aunque se desconoce qué organización guerrillera estuvo implicada en ellos, en la zona operan frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El campesino, al ser inquirido por la radio sobre la identidad de los muertos, que vestían prendas militares, dijo: "Yo trabajo recogiendo muertos y los traigo acá y no me pregunte más porque eso a mi no me importa; si lo mató fulanito...".

El pasado fin de semana en San José del Guaviare, en el suroeste del país, al menos diez rebeldes murieron en combates entre paramilitares y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores