Bush llegó a Eslovenia para reunirse con Putin

El Presidente norteamericano se reunirá con su homólogo ruso sostendrán su primera reunión oficila, en la que discutirán sobre el controvertido escudo de defensa antimisiles que planea implementar EE.UU.

16 de Junio de 2001 | 08:35 | Reuters
BRDO PRI KRANJU, Eslovenia.- Los Presidentes de Estados Unidos y Rusia, George W. Bush y Vladimir Putín, respectivamente, llegaron el sábado a Eslovenia para su primera reunión oficial y conversar sobre el controversial plan de Washington de construir un sistema de defensa Antimisiles .

El avión presidencial de Bush aterrizó en Liubliana, capital de Eslovenia, donde fue recibido por el presidente Milan Kucan, una guardia de honor y una banda militar. Poco después, llegó Putín procedente de Moscú.

Bush, quien arribó desde Varsovia, capital de Polonia, abordó un automóvil blindado que lo llevó hasta el Castillo de Brdo, del siglo XVI, en las afueras de la capital, para la reunión de dos horas con Putin.

El ex empresario petrolero y el alguna vez espía de la policía soviética KGB se reunirán por casi dos horas para conversar sobre temas espinosos, como la proliferación de armas, la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y conflictos políticos como los de Oriente Medio y la región de los Balcanes.

Asesores de ambos mandatarios descartaron la posibilidad de cualquier acuerdo formal, indicando que la reunión es más bien para que los dos gobernantes se conozcan personalmente y no enfocarse en políticas específicas.

Sin embargo, la reunión en el Castillo de Brdo llevará forzosamente a ambos presidentes a confrontar sus marcadas diferencias sobre el deseo de Washington de desarrollar un sistema de defensa antimisiles limitada para contrarrestar posibles ataques de países que considera hostiles, como Irán, Irak, Libia y Corea del Norte.

El plan ha encontrado una fuerte oposición en gran parte de Europa, así como en los gobiernos de Rusia y China.

Dieciocho activistas del grupo ambientalista Greenpeace fueron arrestados frente a la embajada de Estados Unidos en Liubliana, después que dos de ellos treparon una cerca para tratar de reemplazar la bandera estadounidense por una pancarta que rezaba "detengan la guerra de las galaxias" en referencia a los planes de defensa Antimisiles de Washington.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores