Descubren en EE.UU. dos nuevas especies de dinosaurios

Uno de los especímenes pertenecería a una variedad de los coelosaurios, un terópodo de dos patas, ágil y carnívoro, en tanto que el otro estaría emparentado con el tiranosaurio rex y sería un terópodo herbívoro

19 de Junio de 2001 | 07:55 | AFP
WASHINGTON.- La existencia de dos nuevas especies de dinosaurios que habrían vivido hace unos 90 millones de años durante el "intervalo cretáceo" fue revelada el lunes por científicos de Washington.

Uno de los dinausrios pertenecería a una variedad de los coelosaurios, un terópodo de dos patas, ágil y carnívoro en tanto que el otro estaría emparentado con el tiranosaurio rex y sería un terópodo herbívoro, según secuencias animadas presentadas en un programa del canal Discovery de televisión.

Los paleontólogos Jim Kirkland y Doug Wolfe dijeron que sus hallazgos sobre estos animales fueron hechos en el centro oeste del estado de Nuevo México.

Esos animales arrojan luz sobre "las raíces de los últimos dinausaurios de la era cretácea en América del Norte y muestran con énfasis la fuerte conexión de Asia con el oeste norteamericano", dijo Kirkland.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores