EMOLTV

Insólito aviso clasificado ofrece clonación por 200 mil dólares

"Clónese", propone un anuncio del segmento "Negocios" del suplemento "Clasificados" del diario "Clarín" de Buenos Aires, sin dejar más información que un teléfono de contacto.

19 de Junio de 2001 | 11:09 | Agencias
BUENOS AIRES.- Un insólito aviso clasificado que se publica en el periódico de mayor circulación de Argentina ofrece clonar personas a cambio de un pago de 200.000 dólares, según informó hoy un diario de Buenos Aires.

"Clónese", propone un anuncio del segmento "Negocios" del suplemento "Clasificados" del diario "Clarín" de Buenos Aires, sin dejar más información que un teléfono de contacto.

Al llamar a ese número, una mujer propone a los interesados en tener su propio clon una entrevista personal en un bar porteño, donde se les asegura un contacto con un equipo de genetistas, veterinarios y biólogos argentinos que trabajan en cooperación con científicos estadounidenses y europeos.

La mujer informa además de que la clonación le costará a quien quiera "duplicarse" unos 200.000 dólares, pero no da detalles sobre cómo, cuándo y dónde se concretará la operación.

Como medio para demostrar sus "contactos" científicos, la mujer, de unos 50 años de edad, exhibe fotos en las que aparece junto a los expertos escoceses creadores de la oveja Dolly.

La extraña propuesta aparecida en "Clarín" fue investigada por el diario "La Nación", que se contactó con la mujer que publicó el anuncio haciéndose pasar por un interesado en clonarse.

La primera entrevista fue gratuita y en ella la mujer, que se hace llamar Alicia Golan y dice ser socióloga, brindó información sobre cómo acceder a los servicios para clonarse o para clonar un animal, un órgano compatible o un óvulo humano.

Pero al descubrir que el supuesto interesado era en realidad una periodista de "La Nación", Golan se negó a dar una entrevista.

"No están dadas las condiciones. Empezarían a hablar de ilegalidad, de falta de ética, pueden acusarnos de ser una secta o unos estafadores. sólo se lograría perjudicar a los que quieren clonarse", sostuvo.

La mujer hasta amagó con decir ante "la opinión pública" que solo se trataba de una investigación sociológica sobre la clonación para que el diario no publicase la historia.

En Argentina, una ley prohibió en marzo de 1997 todo tipo de prácticas de clonación.

La mujer del aviso clasificado garantiza que los servicios ofrecidos van a ser exitosos porque los científicos estadounidenses y europeos que podrían hacer la clonación son los mismos que lograron la oveja Dolly y los monos Rhesus de Estados Unidos.

Estos especialistas, según asegura Alicia Golan a los interesados, trabajan en coordinación con científicos argentinos que realizan en el país los estudios previos de compatibilidad a quienes quieren clonarse.

Sin embargo, la mujer se muestra reacia a la hora de establecer un contacto personal entre el interesado y estos especialistas.

Entre las personas que supuestamente respondieron a su aviso la mujer incluye a un hombre que quería un clon de un caballo de carrera, a una soltera que deseaba tener un clon de sí misma como hijo, un hombre que necesitaba un riñón para trasplante y una persona que quería clonar a un pariente fallecido.

La aparición del aviso en la sección "Negocios" de los anuncios clasificados se explica, según la mujer, porque el equipo de científicos, además de clientes, busca inversores que los acompañen en su particular empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?