EMOLTV

Desaparece avión de combate de fuerza aérea peruana con dos pilotos

El aparato, un biplaza Sukhoi SU-22, perdió contacto con la torre de control de la base aérea de la ciudad de Talara, a unos 1.000 Km al norte de Lima, cuando realizaba un vuelo nocturno de instrucción, según el informe oficial.

20 de Junio de 2001 | 08:02 | AFP
LIMA.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con dos tripulantes a bordo fue declarado en emergencia en la noche del martes en la zona norte del país, informó un comunicado del alto mando de la FAP.

De inmediato se dispuso el inicio de las labores de búsqueda y rescate de los pilotos, señala el documento difundido en la madrugada del miércoles.

El aparato, un biplaza Sukhoi SU-22, perdió contacto con la torre de control de la base aérea de la ciudad de Talara, a unos 1.000 Km al norte de Lima, cuando realizaba un vuelo nocturno de instrucción, según el informe oficial. La nave estaba al mando del mayor Dante Alva y del capitán Iván Carrillo.

La FAP señaló que el Sukhoi, de fabricación rusa, fue puesto al servicio de esa institución en 1977, en tiempos del régimen militar del general Juan Velasco Alvarado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?