EMOLTV

Aero Continente está a la espera para comprar Aerolíneas Argentinas

El director ejecutivo de Aero Continente, Ricardo La Puente, demostró su intención de comprar el paquete accionario que la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tiene en Aerolíneas Argentinas (92% de las acciones) y prometió no despedir personal, aunque no descartó una reducción de costos operativos, lo que podría incluir rebajas salariales.

20 de Junio de 2001 | 17:58 | AFP
BUENOS AIRES.- La compañía peruana Aero Continente espera una respuesta de la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que hizo una oferta para adquirir la mayor parte de Aerolíneas Argentinas, que atraviesa una grave crisis financiera.

El plan de la compañía peruana contempla que ningún trabajador será despedido. Al menos así lo informó este miércoles el director ejecutivo de Aero Continente, Ricardo La Puente, en una conferencia de prensa ofrecida en un lujoso hotel de la capital argentina, junto al asesor Zadi Desme y la gerenta Blanca Burmester.

El empresario oficializó su intención de comprar el paquete accionario que la SEPI tiene en Aerolíneas Argentinas (92% de las acciones) y prometió no despedir personal, aunque no descartó una reducción de costos operativos, lo que podría incluir rebajas salariales.

"Aero Continente se ha sumado como parte de la solución, todo depende de los acontecimientos futuros", dijo La Puente.

Los representantes de la firma de Perú manifestaron que Aero Continente está en condiciones de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas y, en un "tiempo razonable", reanudar las rutas nacionales e internacionales que se fueron suspendiendo durante la crisis, cuya última etapa se desató en abril a raíz de una huelga de nueve días de los técnicos aeronáuticos en rechazo a numerosos despidos en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?