EMOLTV

Descripción de la frontera méxico-americana donde murió cuidadano chileno

Al igual que millones de inmigrantes, el chileno Manuel Berríos Angulo hizo todo lo posible por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Aquí una descripción de las razones que tienen quienes lo intentan.

21 de Junio de 2001 | 19:03 | emol.com
SANTIAGO.- Un ciudadano chileno, que intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del desierto de Arizona, falleció el martes luego de ser abandonado porque sufrió a un desmayo y calambres que le impedían caminar.

El ciudadano chileno fue identificado como Manuel Berríos Angulo, 39 años, casado y con dos hijos, residente en Valparaíso. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en el desierto, donde en esta época se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados.

Según se conoció después, Manuel Berríos Angulo estaba cesante desde la venta de la empresa Ambrosoli. Por eso decidió partir con un amigo a probar suerte a Estados Unidos, cruzando por uno de los puntos no autorizados entre la frontera de Estados Unidos y México, tal cual lo hacen cerca de dos millones de inmigrantes de toda América Latina.

Aquí va una descripción del lugar y los motivos del porqué millones de sudamericanos intentan cruzar diariamente -y en forma ilegal- hacia Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?