Macedonia: Disparos ante Parlamento rodeado de manifestantes

El parlamento se encontraba rodeado por varios miles de manifestantes que exigían la renuncia del presidente macedonio, Boris Trajkovski.

25 de Junio de 2001 | 20:00 | DPA
SKOPJE.- Varios disparos fueron escuchados esta noche (local) frente al Parlamento de Skopje, que se encontraba rodeado por varios miles de manifestantes que exigían la renuncia del presidente macedonio, Boris Trajkovski.

Los disparos, que no causaron heridos, fueron propinados por algunos de los manifestantes como señal de satisfacción luego de que fuera izada la bandera macedonia no reconocida internacionalmente.

Anteriormente civiles y policías habían tomado la oficina presidencial y arriado la bandera nacional.

Aproximadamente unas 15.000 personas -cifra que se redujo a 10.000 tras la medianoche-, encabezadas por reservistas de la policía, se lanzaron a las calles para protestar por la retirada sin resistencia de los rebeldes de etnia albanesa de la localidad de Aracinovo.

Policías macedonios se apostaron frente al Parlamento para protestar enérgicamente contra el acuerdo de evacuación a la vez que gritaban "Trajkovski, renuncia" y "Traidor de la OTAN", al enterarse que había sido tomada la oficina presidencial.

Anteriormente Trajkovski había abandonado el edificio para dialogar con los líderes de los principales partidos políticos.

Aproximadamente al mismo tiempo que comenzaba la retirada, un policía resultó muerto y otros cuatro agentes heridos como resultado de un ataque perpetrado esta noche por rebeldes de etnia albanesa a un puesto policial en la región montañosa de Popova Sapka, cerca de Tetovo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores