EMOLTV

FARC inició proceso de entrega de otros 63 uniformados

El portavoz en Bogotá del CICR, Carlos Ríos, dijo que los cuatro uniformados fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un apartado paraje rural del municipio de Caucacio, en el departamento de Antioquía (noroeste).

30 de Junio de 2001 | 13:22 | AFP
BOGOTA.- El proceso de liberación de otros 63 soldados y policías colombianos capturados por la guerrilla marxista de las FARC, se inició ésta sábado con la entrega en el noroeste del país de cuatro de ellos, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que los recibió.

El portavoz en Bogotá del CICR, Carlos Ríos, dijo que los cuatro uniformados fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un apartado paraje rural del municipio de Caucacio, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Ríos indicó que los cuatro uniformados se encuentran bien de salud y fueron trasladados en helicóptero desde el lugar donde fueron entregados hacia una base militar de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, y distante 430 km al noroeste de Bogotá.

El alto comisionado para la paz del Gobierno, Camilo Gómez, había anunciado el viernes en una conferencia de prensa, que las FARC entregarían este sábado a otros 63 soldados y policías, luego de que el grupo insurgente liberara el jueves a otros 242 en un acto cumplido en la zona desmilitarizada de 42.000 km2 que los rebeldes controlan al sur del país.

La liberación de los uniformados se produce en desarrollo de un acuerdo ''humanitario'' suscrito entre el Gobierno y las FARC, que permitió el canje de 55 soldados y policías en poder de los guerrilleros, por 14 rebeldes presos, que según las dos partes, presentaban problemas de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?