Comandante rebelde musulmán muere durante incursión

El dirigente de Abu Sayyaf, Abdul Muksan, murió baleado el viernes en su casa en Jolo, la capital de Sulu, dijo hoy el mayor Alberto Gepilano.

01 de Julio de 2001 | 09:01 | AP
ZAMBOANGA.- Las tropas regulares mataron a un dirigente rebelde musulmán cuando trató de arrebatarle el fusil a un soldado durante una incursión en su casa en la provincia sureña de Sulu, dijo el domingo un portavoz militar.

El dirigente de Abu Sayyaf, Abdul Muksan, murió baleado el viernes en su casa en Jolo, la capital de Sulu, dijo el mayor Alberto Gepilano.

Gepilano dijo que Muksan participó en el secuestro de 21 personas por Abu Sayyaf, entre ellas 10 turistas occidentales, de un centro de buceo deportivo en Malasia el año pasado. Todos los rehenes menos un empleado de hotel filipino fueron liberados, al parecer a cambio de un enorme rescate pagado por Libia.

Se ofrecía una gratificación de un millón de pesos (19.200 dólares) por la captura de Muksan vivo o muerto, dijo Gepilano. Pobladores de la zona habían advertido a las autoridades sobre la presencia de terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores