Presidente Banzer viajó a EE.UU. para recibir tratamiento médico

El presidente de Bolivia, Hugo Banzer, cuyo vuelo partió a las 7.10 hora local (11.10 GMT), se someterá a exámenes médicos durante 12 días, tiempo en el que no tiene programado entrevistarse con las autoridades de Estados Unidos.

01 de Julio de 2001 | 11:44 | EFE
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Hugo Banzer, viajó hoy, domingo, a Estados Unidos para internarse en el hospital Walter Reed de Washington, donde será atendido por problemas en su columna vertebral.

Banzer, cuyo vuelo partió a las 7.10 hora local (11.10 GMT), se someterá a exámenes médicos durante 12 días, tiempo en el que no tiene programado entrevistarse con las autoridades de Estados Unidos.

Según el ministro de Información Gubernamental, Manfredo Kempff, el Presidente sufre de una afección en la región lumbar de la columna que debe ser evaluada después del tratamiento médico que recibió el año pasado en el mismo hospital.

Desde su posesión como Presidente, en 1997, éste es el viaje más largo que realizará Banzer, quien dejó hoy a su vicepresidente, Jorge Quiroga, como primer mandatario interino de Bolivia.

El viaje se produce en medio de una crisis social provocada por los campesinos que mantienen bloqueadas las carreteras del altiplano, principalmente la que conecta Bolivia y Perú, por varias demandas centradas en el desarrollo del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores