OPEP mantendrá su producción en 24,2 millones de barriles de crudo diarios

La entidad decidió no modificar sus cuotas un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera no modificar el actual acuerdo "Petróleo por Alimentos" con Irak, vigente desde diciembre de 1996.

03 de Julio de 2001 | 10:31 | AFP
VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este martes no modificar su actual producción de petróleo que asciende a 24,2 millones de barriles diarios (mbd) oficialmente, anunció en Viena el ministro de Energía de Qatar, Abdulá Ben Hamad al Attiya.

"No, no estamos preocupados, y creemos que Irak volverá al mercado", dijo el ministro qatarí a la salida de una reunión informal del cartel petrolero en Viena.

La actual producción del cartel petrolero está vigente sin cambios desde el mes de marzo.

La OPEP decidió no modificar sus cuotas un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera no modificar el actual acuerdo "Petróleo por Alimentos" con Irak, vigente desde diciembre de 1996.

La producción actual de la OPEP se mantendrá por lo tanto en vigor hasta su próxima reunión ministerial del 26 de septiembre.

El cártel anunciará oficialmente su decisión mediante un comunicado tras una reunión en su sede en Viena, a partir de los 20:00 locales (18:00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores