Se estrella avion ruso con 143 personas a bordo

El avión, un Túpolev 154 con 133 pasajeros y diez miembros de la tripulación, hacía la ruta entre las ciudades rusas de Yekaterimburgo, en los Urales, y Vladivostok, en el extremo oriente del país. El ministerio indicó que, según los datos preliminares, han muerto todas las personas a bordo del avión siniestrado.

03 de Julio de 2001 | 16:10 | EFE
MOSCU.- Un avión ruso de pasajeros con 143 personas a bordo se estrelló hoy en las proximidades de la ciudad de Irkutsk, en Siberia, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El avión, un Túpolev 154 con 133 pasajeros y diez miembros de la tripulación, hacía la ruta entre las ciudades rusas de Yekaterimburgo, en los Urales, y Vladivostok, en el extremo oriente del país.

El ministerio indicó que, según los datos preliminares, han muerto todas las personas a bordo del avión siniestrado.

El accidente ocurrió cerca de una autopista en la zona de Burdákov, a unos 34 kilómetros de Irkutsk, según los últimos datos corregidos proporcionados por las agencias rusas.

Equipos de rescate de Irkutsk están efectuando un rastreo desde el aire sobre la zona del accidente.

El aparato, de la compañía aérea Vladivostokavia, había desaparecido de los radares a las 21.10 horas de Moscú (17:10 GMT), según el ministerio.

La primera alerta sobre lo ocurrido la dieron habitantes de la zona a la policía.

Testigos presenciales dijeron que en el lugar donde cayó el avión había un fuerte incendio.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia está preparando el envío desde Moscú a la zona del siniestro de un avión Iliushin-76 con 30 expertos a bordo.

El presidente del país, Vladímir Putin, ha encargado al primer ministro, Mijaíl Kasiánov, que forme una comisión para que investigue las causas del accidente, informó Alexéi Grómov, secretario de prensa de la Administración presidencial.

El jefe de la comisión será el viceprimer ministro Ilia Klebánov (que también dirigió la comisión que investigó el hundimiento del submarino nuclear Kursk en agosto del 2000), quien mañana partirá para Irkutsk.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores