EMOLTV

Continúa cayendo nivel de popularidad de Bush

El sondeo conocido hoy, que fue realizado por Gallup, USA Today y CNN, mostró que el índice de aprobación Presidente de Estados Unidos a mediados de junio era de 55 por ciento, abajo del 62 por ciento de abril, cuando su administración llegó a la marca de los 100 días.

03 de Julio de 2001 | 16:47 | Xinhua/Orbe
WASHINGTON.- El nivel de aprobación del desempeño del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, descendió tres puntos porcentuales para llegar a 52 por ciento desde junio, indica una encuesta publicada hoy.

El sondeo, que fue realizado por Gallup, USA Today y CNN, mostró que el índice de aprobación de Bush a mediados de junio era de 55 por ciento, abajo del 62 por ciento de abril, cuando su administración llegó a la marca de los 100 días.

La encuesta consultó a 1,014 adultos entre el 28 de junio y el primero de julio y tiene un margen de error de 3 por ciento.

La decreciente popularidad de Bush se debe a sus políticas de energía, medio ambiente y defensa, que no han sido compensadas por sus iniciativas de recorte fiscal y reforma a la educación, agrega la encuesta.

En contraste, George Bush, el padre del Presidente actual, disfrutaba de un apoyo de 66 por ciento en julio de 1989 y de 89 por ciento en marzo de 1991, después de la Guerra del Golfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?