EMOLTV

Nominado director del FBI padece de cáncer a la próstata

La portavoz del Departamento de Justicia, Mindy Tucker, dijo que Bush y el Procurador General, John Aschroft, para quien trabajaría Mueller como jefe del FBI, sabían que el funcionario tenía cáncer antes de que el Presidente lo nominara al cargo el 5 de julio. Según los informes médicos, la enfermedad tiene muchas posibilidades de ser curada, lo que no incidirá en su confirmación.

13 de Julio de 2001 | 17:13 | Reuters
WASHINGTON.- El fiscal federal Robert Mueller, nominado por el Presidente estadounidense George W. Bush a la dirección del FBI, fue diagnosticado con cáncer de la próstata, según documentos divulgados este viernes por el Comité Judicial del Senado.

La portavoz del Departamento de Justicia, Mindy Tucker, dijo que Bush y el Procurador General, John Aschroft, para quien trabajaría Mueller como jefe de la FBI, sabían que el funcionario tenía cáncer antes de que el Presidente lo nominara al cargo el 5 de julio.

La portavoz dijo que Mueller, procurador estadounidense en la ciudad de San Francisco y quien fue subprocurador general interino de enero a mayo, será sometido a una operación en los próximos 30 días. "Eso (la operación) completará el tratamiento", dijo Tucker a periodistas.

Mueller, de 56 años, incluyó entre los documentos una carta de su médico indicando que lo examinó por primera vez el 17 de abril y confirmando el diagnóstico del cáncer. El médico dijo que "había muchas probabilidades de cura".

"No creo que su diagnóstico o tratamiento impactará de alguna manera su vida diaria o su funcionamiento normal", dijo el médico Peter Carroll.

La nominación de Mueller a un período de 10 años como jefe de Oficina Federal de Investigaciones deberá ser ratificada por el Senado.

Mueller dijo en sus documentos que su salud era "generalmente excelente".

Una portavoz del senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy, quien preside el comité, dijo que el cáncer no tendrá "ningún efecto en el proceso de confirmación", ya que de todas manera el nominado "goza de excelente salud".

La Sociedad Americana del Cáncer estima que unos 31.500 hombres morirán este año a causa del cáncer de próstata, la segunda causa de muerte entre la población masculina de Estados Unidos, después del cáncer de pulmón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?