EMOLTV

"Responderemos a los ataques de Israel", dijo Presidente sirio

"Sabemos que Israel es más fuerte que nosotros en el campo militar, pero no aceptaremos en silencio ser golpeados y no nos someteremos a las condiciones israelíes para la paz", afirmó Presidente Bashar el-Assad.

16 de Julio de 2001 | 09:34 | ANSA
BEIRUT.- El Presidente sirio Bashar el-Assad advirtió hoy que Siria dará un duro golpe a Israel, si llega a ser atacada por esta nación.

"Nuestra decisión es clara: nosotros resistiremos y contraatacaremos, incluso si nuestro destino es el de sufrir la destrucción de mucha de nuestra infraestructura por parte del enemigo", dijo el-Assad.

El Presidente sirio aseguró al diario libanés As-Safir que "podemos resistir y provocar graves daños en el enemigo".

"Israel es lo suficientemente fuerte y por eso podría verse tentado a iniciar una guerra, en particular bajo la guía de un hombre obsesionado por la guerra como (el Premier) Ariel Sharon", dijo el Presidente sirio.

Agregó que el Estado israelí "puede decidir cuando iniciar una guerra, pero nosotros podemos decidir cómo y cuándo terminarla".

Israel destruyó dos radares militares sirios en el Líbano como represalia a diversos ataques de los guerrilleros del movimiento islámico Hezbollah contra sus tropas.

"Sabemos que Israel es más fuerte que nosotros en el campo militar, pero no aceptaremos en silencio ser golpeados y no nos someteremos a las condiciones israelíes para la paz", agregó el-Assad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?