Manifestación en Bruselas contra el terrorismo de ETA

"Hay que acabar con la violencia terrorista" afirmó el Alto represante de Política Externa y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, Javier Solana. A la manifestación asistieron unas 200 personas.

16 de Julio de 2001 | 09:58 | AFP
BRUSELAS.- El Alto represante de Política Externa y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea (UE), Javier Solana, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, participaron en la manifestación contra el terrorismo que se llevó a cabo este lunes en la capital belga.

"Hay que acabar con la violencia terrorista" afirmó Javier Solana. El señor PESC admitió que con dicha manifestación, a la que acudieron unas 200 personas, "se ha querido transmitir el mismo sentimiento que todos tenemos desde hace mucho tiempo".

Por su parte el ministro Piqué agradeció "la solidaridad de todos los países de la UE", así como la posición tomada por la presidencia belga de la UE y la Comisión Europea.

En un comunicado, ambas instituciones se solidarizaron con el gobierno y el pueblo españoles y las familias de las víctimas de los últimos atentados perpetrados por la organización independentista armada vasca ETA.

El sábado, ETA asesinó al concejal conservador José Javier Múgica en el pueblo navarro de Leiza (norte) y al subcomisario de la policía autonómica vasca Mikel Uribe en la ciudad vasca de Tolosa (norte).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores