EMOLTV

Piloto ileso tras caer f-16 norteamericano al sudeste de Turquía

El avión había salido de esa base para patrullar la zona de exclusión del norte de Irak y se precipitó a tierra a unas 10 ó 12 millas al este de Batman debido a problemas en el motor, antes de entrar en el espacio aéreo iraquí, según las fuentes.

18 de Julio de 2001 | 07:36 | EFE
ANKARA, Turquía.- Un avión f-16 norteamericano se estrelló hoy en la provincia oriental turca de Batman durante una misión de patrullaje por el norte de Irak y su piloto sólo sufrió heridas leves al poder saltar en paracaídas, según fuentes de la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.

El avión había salido de esa base para patrullar la zona de exclusión del norte de Irak y se precipitó a tierra a unas 10 o 12 millas al este de Batman debido a problemas en el motor, antes de entrar en el espacio aéreo iraquí, según las fuentes.

Tras la Guerra del Golfo en 1991, la zona norte de Irak pasó a ser controlada por aviones norteamericanos y británicos que tienen su base en Incirlik.

El piloto fue rescatado por unos campesinos que trabajaban cerca del campo donde cayó el F-16 y fue trasladado con heridas leves al hospital de Batman.

Oficiales norteamericanos confirmaron que el accidente se debió a un fallo técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?