Liberan a 13 personas secuestradas por rebeldes en Colombia

"Los rebeldes dejaron en libertad a los 11 trabajadores que estaban en ese sitio junto con dos conductores que habían secuestrado con unas volquetas", sostuvo el coronel Guillermo Aranda, comandante de la policía de Antioquia.

22 de Julio de 2001 | 18:36 | Reuters
BOGOTA.- Rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza insurgente de Colombia, liberaron a 13 personas secuestradas el sábado para exigir un pago a dueños de la planta eléctrica donde laboraban, informaron las autoridades el domingo.

Guerrilleros del procastrista ELN ocuparon el viernes la planta operada por la Mina de Oro Frontino, municipio de Segovia, en el noroccidental departamento de Antioquia, y mantuvieron como rehenes durante más de 12 horas a los trabajadores.

La liberación ocurrió el sábado en la noche tras la negativa de los propietarios de la planta de pagar los cerca de 300 millones de pesos (130.000 dólares) exigidos por los rebeldes, quienes abandonaron las instalaciones de la misma, pero se robaron dos camiones y una camioneta todoterreno.

"Los rebeldes dejaron en libertad a los 11 trabajadores que estaban en ese sitio junto con dos conductores que habían secuestrado con unas volquetas (camiones de volteo)", sostuvo el coronel Guillermo Aranda, comandante de la policía de Antioquia.

"Los subversivos abandonaron el lugar sin haber hecho ningún daño a la parte física de la planta. Ellos querían extorsionar a la empresa, pero la empresa en ningún momento cedió a las pretensiones de los subversivos", agrega Aranda.

Colombia, un país andino de 40 millones de habitantes, está desde hace 37 años sumida en una guerra entre rebeldes izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y fuerzas del Estado. Por causa del conflicto murieron la década pasada más de 40.000 personas, la mayoría civiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores