EMOLTV

Reabrieron aeropuerto de Sri lanka

El terminal aéreo había sido atacado ayer por rebeldes tamiles, que causó 22 muertos y dejó dañados seis aviones de SriLankan Airlines, tres de los cuales fueron destruidos por incursión de la guerrilla separatista, por lo que cientos de pasajeros quedaron varados, sin poder salir de la isla.

25 de Julio de 2001 | 08:31 | DPA
COLOMBO, Sri Lanka.- El aeropuerto internacional de la capital de Sri Lanka, Colombo, volvió hoy a entrar en funcionamiento después del atentado suicida perpetrado ayer por rebeldes tamiles, que se saldó con 22 muertos, informaron las autoridades locales.

A las 16:45 hora local (10:45 GMT), aterrizó un avión de la aerolínea Sri Lankan Airlines, que en la víspera tuvo que ser desviado a Madras, en la India, a causa del ataque con granadas llevado a cabo por los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE).

En tanto, el sector turístico de Sri Lanka puso en marcha un plan de acción para superar lo antes posible los daños causados a esa rama de la economía por la ofensiva rebelde, informó el presidente de la Dirección de Turismo de Ceilán, Renton Alwis. "Comenzamos a trabajar en ello tan pronto como tuvimos la seguridad de que ningún pasajero extranjero había sido tiroteado o herido", dijo Alwis.

Entre 500 y 600 turistas extranjeros se encontraban en el aeropuerto internacional de Sri Lanka, a unos 25 kilómetros al norte de Colombo, cuando se produjo el ataque de los rebeldes separatistas tamiles contra una base del Ejército y la terminal aérea adyacente.

Aunque ningún turista resultó herido en el tiroteo, varios extranjeros sufrieron un shock al ser testigos de las explosiones de bombas y el fuego de ametralladoras.

Todos los turistas fueron rápidamente evacuados y alojados en hoteles cercanos al aeropuerto, señaló Alwis, quien ha dirigido una campaña para mejorar la industria turística de Sri Lanka, una de las principales fuentes de ingresos para la islaen el océano Indico.

La industria del turismo en Sri Lanka había repuntado últimamente, al registrarse un aumento de 10,5 por ciento en las llegadas de turistas durante los seis primeros meses del año en comparación con igual período del año pasado.

Uno de los principales motivos de ese repunte fue precisamente la ausencia de ataques de la organización rebelde LTTE en la capital Colombo y los alrededores durante los últimos nueve meses.

A causa del asalto tamil al aeropuerto quedaron dañados seis aviones de SriLankan Airlines, tres de los cuales fueron destruidos por el fuego rebelde, por lo que cientos de pasajeros quedaron varados, sin poder salir de la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?