EMOLTV

Fujimori estrena página en Internet y defiende su gestión

En su página www.fujimorialberto.com estrenada hoy, el ex Mandatario rompe un silencio de ocho meses y explica las razones que lo llevan a recurrir al ciberespacio para responder las acusaciones por enriquecimiento ilícito lanzadas por las autoridades peruanas haciendo una comparación de su gestión con la de sus antecesores.

26 de Julio de 2001 | 11:02 | AFP
LIMA.- El destituido presidente peruano Alberto Fujimori estrenó este jueves una página en la red de Internet, en la que defendió su gestión de una década (1990-2000) y donde sostiene ser víctima de una persecución política "disfrazada de justicia" por parte del Gobierno del Perú y de la prensa.

"No tengo duda, pasadas las pasiones, la insaciable sed de venganza, y la persecución política disfrazada de justicia, (que) volverán a verse esos logros no en la pantalla de una computadora, sino reflejados en los ojos del pueblo mismo (...)" escribe Fujimori, refugiado en Tokio desde noviembre del año pasado.

En su página www.fujimorialberto.com estrenada hoy, el ex Mandatario rompe un silencio de ocho meses y explica las razones que lo llevan a recurrir al ciberespacio para responder las acusaciones por enriquecimiento ilícito lanzadas por las autoridades peruanas haciendo una comparación de su gestión con la de sus antecesores.

"Al entrar en esta página, aún en construcción, en un click se abrirán en sus pantallas las imágenes de una década de cambios. 10 años de gobierno cuyos logros pretenden ser escondidos a toda costa, y que fueron incluso, borrados de los diferentes websites del gobierno", se lee en una nota introductoria.

Afirma que "en estos 10 años se construyeron las bases para lograr el desarrollo definitivo del Perú, con aquellos defectos y errores que lamentablemente conocimos en el año 2000, a tal extremo que motivaron mi renuncia a la presidencia de la República para dejar expedito el camino al proceso de transición".

En su página Internet, sin embargo, el depuesto ex mandatario no hace alusión a las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito que le formulan una procuraduría especial anticorrupción y una comisión investigadora del Congreso.

Fujimori guarda silencio respecto a las acusaciones en su contra hechas por su ex brazo derecho, Vladimiro Montesinos, ex jefe de los servicios secretos, encarcelado en Lima y procesado como responsable de la organización mafiosa montada al interior del régimen fujimorista.

Montesinos ha señalado a los jueces - de acuerdo a versiones de prensa- que él actuaba siguiendo las órdenes de Fujimori.

Fujimori narra que desde hace algunos meses, "Internet se ha convertido en una gran compañera. Paso muchas horas del día navegando por el Perú (leyendo la prensa) y sus titulares cliché, muy de moda en la sección política: Extraditen a Fujimori, Japón nos traicionó".

"Voy a otras noticias - subraya - y me encuentro con más de lo mismo: "Fujimori compró aviones chatarra", "Fujimori se enriqueció con compra de medicamentos chinos".

"Nació así pues, en este navegar, la idea de llevar mi sentir, mi voz y mis ideas a través de esta página en Internet que irá renovándose periódicamente", adelanta.

Explica que lo hará "con el único propósito de ir tocando temas de interés nacional, de ir aclarando los conceptos malintencionadamente distorsionados de esta orquestada campaña de acusaciones en mi contra, y por supuesto, contribuir en algunos temas agobiantes para la población, con una critica constructiva".

La página aparece en vísperas de la asunción presidencial de Alejandro Toledo, enemigo político de Fujimori, este 28 de julio, y cuando llega a su fin el gobierno de transición que encabezó el presidente Valentín Paniagua que reemplazó al autoexiliado mandatario.

Fujimori obtuvo la nacionalidad japonesa en diciembre y se convirtió en "inextraditable" para la justicia peruana al no existir tratado de extradición entre Lima y Tokio.

Perú no cuenta hasta ahora con un expediente judicial sólido para acusar al ex jefe de Estado de las acusaciones de enriquecimiento en su contra, según ha reconocido la cancillería peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?