EMOLTV

EE.UU.: Condenan a prisión a adolescente por matar a profesor

Nathaniel Brazill, que tenía 13 años cuando disparó a la frente del profesor Barry Grunow, fue sentenciado a 28 años de prisión por asesinato en segundo grado y por asalto agravado al apuntar un arma cargada a otro maestro.

27 de Julio de 2001 | 14:22 | Reuters
WEST PALM BEACH.- Un adolescente de 14 años fue sentenciado el viernes a 28 años de prisión por haber matado a su profesor de un balazo y apuntar el arma a otro maestro de su escuela, en el estado norteamericano de Florida.

Nathaniel Brazill, que tenía 13 años cuando disparó a la frente del profesor Barry Grunow, fue sentenciado por asesinato en segundo grado y por asalto agravado al apuntar un arma cargada al otro maestro.

El juez Richard Wennet también ordenó a Brazill cumplir dos años de arresto domiciliario y cinco años en libertad condicional cuando salga de la prisión, así como asistir a un curso para controlar la ira.

Brazill asesinó el 26 de mayo del 2000 a Grunow, a quien solía describir como "mi maestro favorito", en el último día de clases en la escuela intermedia de Lake Worth.

El día del crimen, Brazill fue enviado más temprano desde la escuela a su casa por haber lanzado bombas de agua como parte de los festejos por el fin de cursos.

Pero regresó al plantel educativo armado con una pistola calibre .25 que encontró en la jarra de galletas de su abuelo y disparó contra Grunow cuando el profesor se negó a permitirle que hablara con algunos amigos de su clase.

El caso atrajo amplia atención como un incidente que mostraba la violencia en las escuelas de Estados Unidos y debido a la controversia sobre cómo deberían ser juzgados y castigados los adolescentes acusados de crímenes graves.

Brazill fue enjuiciado como un adulto y enfrentaba la sentencia máxima de cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?