EMOLTV

Inauguran la mansión de Mussolini como museo

La residencia, ubicada en la zona de Meldola cercana a la ciudad italiana de Forli, reúne entre los legados históricos las grabaciones y películas dedicadas al "Duce" y también uno de los dos únicos retratos existentes.

30 de Julio de 2001 | 18:53 | DPA
FORLI, Italia.- Cincuenta y seis años después de la muerte del líder del fascismo y dictador Benito Mussolini (1883-1945), su mansión preferida ha sido abierta como un museo.

La construcción se encuentra en Meldola, cerca de la ciudad italiana de Forli, señaló este lunes la radio italiana. A la inauguración, celebrada el 29 de julio, cumpleaños del "Duce", asistieron 800 invitados.

La mansión alberga el cuarto de trabajo con muebles originales, una amplia biblioteca con ediciones inéditas y el legado escrito completo de Mussolini, como así también su cama.

Entre los legados históricos se encuentran las grabaciones y películas dedicadas al "Duce" y también uno de los dos únicos retratos existentes. Además, pueden ser vistos sus violines, raquetas de tenis y esquíes.

La casa pertenece ahora a un compañía formada por dos firmas y un descendiente de Mussolini. Su objetivo es facilitarles a todos el acceso a un "bien histórico".

Mussolini, junto a su amante Claretta Petacci, fueron asesinados en 1945 por guerrilleros y un día después sus cadáveres fueron colgados de los pies en una estación de servicio en Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?