Cuba investiga incidente de avioneta estadounidense

En la tarde de ayer aterrizó de emergencia la nave conducida por un aprendiz de piloto identificado como John Reese, quien cruzó el estrecho de Florida hasta la isla.

01 de Agosto de 2001 | 16:01 | AP
LA HABANA.- El gobierno de La Habana investiga el aterrizaje forzoso en sus costas de una avioneta estadounidense, robada este martes por un aprendiz de piloto en los cayos de la Florida.

"Las autoridades aeronáuticas cubanas realizan actualmente las investigaciones de rigor sobre este accidente", dijo la cancillería cubana en un breve comunicado publicado el miércoles en el diario oficial Granma.

El aprendiz, según indicó su esposa en Estados Unidos, ha abandonado tres veces el hogar, e incluso en noviembre de 1999 llegó a fingir su propia muerte para llamar la atención contra la prostitución.

Según la cancillería cubana, la avioneta Cessna 172, con matrícula N734SP, realizó un aparatoso aterrizaje a las 16:52 (2052 GMT) del martes en un área cercana al poblado costero de Cojímar, al este capitalino.

Esta tarde la nave fue transportada desde el sitio del accidente a la terminal internacional, tras ser elevada por una grúa y puesta sobre un camión. Dos policías motorizados escoltaron el paso del camión cargado con la pequeña nave, que en el incidente perdió su llanta trasera y sufrió pequeñas abolladuras en el fuselaje.

La cancillería agregó que el piloto de la nave "resultó lesionado y fue trasladado a un centro hospitalario para su atención".

El ministerio no dio detalles ni de las lesiones, ni identificó al piloto. No obstante, testigos del accidente indicaron que el aprendiz salió de la nave por su propia cuenta, y que sólo se le notaban rasguños. Fue auxiliado por agentes policiales y trasladado a un hospital militar cercano.

El ministerio cubano tampoco indicó si o cuándo podría ser devuelto el aprendiz a Estados Unidos.

La Habana sólo agregó que -según informaciones de autoridades norteamericanas- la nave accidentada partió de Cayo Maratón, en la Florida, "con un plan de vuelo que contemplaba sobrevolar la propia área. Sin embargo, tomó rumbo sur y desapareció del radar a unas millas frente a la costa cubana, aparentemente sin combustible ya".

El estudiante de piloto fue identificado como John Reese, de 55 años y chofer para la cadena Pizza Hut en cayo Maratón, y que despegó este martes en la tarde para un vuelo de prueba.

Su instructor, Ed Steigerwald, de Paradise Aviation, en Cayo Maratón, agregó que Reese parecía tener experiencia previa de vuelo y que nunca discutió con él realizar una larga travesía.

Testigos en una barriada de Cojímar indicaron que la avioneta pareció voltearse tras aterrizar en el rocoso terreno costero. La zona fue acordonada inmediatamente por decenas de policías, hasta la remoción del aparato este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores