Aumenta cifra de muertos en Indonesia por inundaciones y aludes

Las inundaciones y los aludes de tierra han matado a cientos de personas cada año. Las autoridades y los expertos en medio ambiente aseguran que la deforestación provocada por los leñadores y los pobladores han contribuido a estos desastres.

04 de Agosto de 2001 | 09:38 | AP
YAKARTA.- La cifra de víctimas mortales por las inundaciones y derrumbes de lodo en la remota isla indonesia de Nias aumentó a 55, y unas 106 personas permanecen en calidad de desaparecidas, indicaron el sábado las autoridades.

El trabajador de rescate Yasaoaro Negara señaló que las inundaciones, que han azotado a la isla desde el martes, han destruido más de 300 casas.

Los habitantes encontraron el viernes otros cinco cadáveres, indicó Negara, quien añadió que los esfuerzos para localizar más víctimas continuaban.

Los esfuerzos de rescate que se llevan a cabo en la isla, ubicada a 1.255 kilómetros al noroeste de Yakarta, se han visto obstaculizados por el bloqueo de las carreteras, la pobre comunicación y la desorganización de los grupos de salvamento.

Nias se encuentra a unas ocho horas de viaje por lancha desde el puerto más cercano de la isla de Sumatra. Es una zona popular para practicar el deslizamiento marítimo para turistas extranjeros

Las inundaciones y los aludes de tierra han matado a cientos de personas en Indonesia cada año. Las autoridades y los expertos en medio ambiente aseguran que la deforestación provocada por los leñadores y los pobladores han contribuido a estos desastres.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores