EMOLTV

Movimiento Talibán clausura organismo asistencial de occidente

Arrestaron a 24 personas acusadas de propagar el cristiasmo.

05 de Agosto de 2001 | 11:40 | Reuters
KABUL.- El movimiento Talibán que gobierna en Afganistán clausuró el domingo un organismo occidental de asistencia humanitaria que opera en el país y arrestó a 24 de sus empleados extranjeros y afganos, bajo acusaciones de que el grupo estaba propagando el cristianismo.

"Shelter Now International estaba enseñando el cristianismo a los afganos y encontramos Biblias en una casa de su personal afgano", informó la agencia oficial de noticias Bakhtar.

De los ocho extranjeros arrestados, seis eran mujeres, mientras que los otros 16 detenidos son afganos, dijo el reporte, que no detalló las nacionalidades de los extranjeros.

La agencia Bakhtar dijo que funcionarios de seguridad del Talibán encontraron dos computadoras y dos discos informáticos con material sobre el cristianismo.

El Talibán, un movimiento integrista islámico, emitió el año pasado un edicto por el que se impone la pena de muerte para cualquier musulmán que se convierta a otra religión o a quienes participen en ese tipo de conversiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?