EMOLTV

ONU: Annan pide que Israel ponga fin a ataques mortales a palestinos

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, condenó además los actos terroristas de extremistas palestinos, como los disparos contra el cuartel general del Ejército israelí ayer en Tel Aviv, incidente en el que terminaron heridas diez personas y cuyo autor murió.

06 de Agosto de 2001 | 23:01 | DPA/AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, solicitó a Israel que ponga fin a la "muerte deliberada" de activistas palestinos seleccionados, ya que prácticas de esa índole podían agravar aún más la ya dramática ola de violencia entre israelíes y palestinos, según explicó hoy en Nueva York.

Al mismo tiempo condenó los actos terroristas de extremistas palestinos, como los disparos contra el cuartel general del Ejército israelí ayer en Tel Aviv, incidente en el que terminaron heridas diez personas y cuyo autor murió.

Annan solicitó una vez más a las dos partes que vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones.

Ministro palestino pide la entrega de sesenta "criminales" israelíes

GAZA.- El ministro palestino de Información Yasser Abed Rabbo pidió el lunes que Israel entregue a la Autoridad Palestina a sesenta "criminales" israelíes para que sean juzgados por un tribunal internacional.

"La Autoridad Palestina entregó a Israel, hace tres semanas, una lista de 60 israelíes acusados de haber cometido crímenes contra palestinos inocentes", declaró Abed Rabbo, citado por la agencia palestina Wafa.

Según él, esos "criminales pertenecen a las 'Brigadas de la muerte' y al 'Comité para la seguridad en las carreteras', que operan bajo la dirección del Shin Beth (servicio israelí de seguridad interior)".

Estos grupos están formados por colonos extremistas, oficialmente fuera de la ley, pero tolerados por las autoridades.

Abed Rabbo precisó que los palestinos habían entregado esta lista a Israel en presencia de un representante norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?