EMOLTV

Guerrilla Albanesa asesinó a 10 soldados macedonios

Los efectivos murieron en una emboscada cuando los rebeldes abrieron fuego contra un convoy del ejército en la carretera entre la capital, Skopje, y el punto de inflamación de Tetovo, en el noroeste de Macedonia. El ataque podría poner en jaquee las conversaciones de paz.

08 de Agosto de 2001 | 08:04 | Reuters
SKOPJE.- Diez soldados macedonios murieron el miércoles en una emboscada de guerrilleros de etnia albanesa, lo que constituye el mayor número de bajas en un sólo enfrentamiento desde que los rebeldes se alzaron en armas hace seis meses, informó un funcionario.

"Hay 10 muertos", dijo el funcionario. Los rebeldes abrieron fuego contra un convoy del ejército en la carretera entre la capital, Skopje, y el punto de inflamación de Tetovo, en el noroeste de Macedonia.

Según el funcionario, las fuerzas del gobierno respondieron enviando helicópteros de combate para atacar las posiciones rebeldes en el área.

El ataque seguramente descarrilará 10 días de conversaciones de paz en el sur de Macedonia entre dirigentes de los principales partidos políticos de las etnias eslava y albanesa encaminadas a evitar una nueva guerra balcánica.

Los rebeldes lanzaron el ataque aparentemente en respuesta a la muerte de cinco presuntos guerrilleros en Skopje el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?