EMOLTV

Consejo Seguridad de Macedonia recomienda ofensiva contra rebeldes

El Consejo de Seguridad de Macedonia remarcó que es preciso aplicar medidas ofensivas que eliminen las amenazas a civiles y fuerzas de seguridad para crear las condiciones hacia un cese el fuego.

08 de Agosto de 2001 | 20:13 | DPA
SKOPJE.- El Consejo de Seguridad de Macedonia advirtió hoy que la situación en el país es crítica y remarcó que es preciso aplicar medidas ofensivas que eliminen las amenazas a civiles y fuerzas de seguridad para crear las condiciones hacia un cese el fuego.

El Consejo llegó a esta conclusión durante una reunión celebrada en Ohrid, luego de un duro ataque del Ejército de Liberación Nacional (UCK), conformado por albaneses étnicos, contra un convoy militar, que dejó un saldo de diez muertos.

Sin las medidas ofensivas, los resultados de las conversaciones de paz no tendrán validez alguna, señaló el organismo haciendo referencia a un acuerdo adoptado esta tarde por los cuatro principales partidos políticos eslavos y albaneses étnicos, que será formalmente firmado el lunes próximo.

En este marco, el Consejo llamó a la población a abstenerse de todo tipo de desórdenes. El llamado tiene lugar mientras en la central ciudad de Prilep y en la misma Skopje se registran violentas protestas en reclamo de una política más dura contra los rebeldes.

Además, señaló que las violaciones al cese el fuego afectan seriamente la credibilidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que contribuyó a la firma del cese el fuego el 6 de julio pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?