Presidente argentino rechaza gabinete de unidad nacional

"La convocatoria a la unidad nacional no se refiere al gabinete sino a actitudes de responsabilidad. Todos deben aportar propuestas y no sólo protestas", dijo hoy el Presidente De la Rúa a la prensa.

09 de Agosto de 2001 | 19:42 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente Fernando de la Rúa rechazó el jueves la posibilidad de incorporar a su gabinete a dirigentes de otros partidos como parte del llamado que formuló para un acuerdo de "unidad nacional".

"La convocatoria a la unidad nacional no se refiere al gabinete sino a actitudes de responsabilidad. Todos deben aportar propuestas y no sólo protestas", dijo el presidente a los periodistas.

Los comentarios de De la Rúa se produjeron después que el ex presidente Raúl Alfonsín expresara la conveniencia de una eventual incorporación de extrapartidarios al gobierno para sacar el país de la crisis que enfrenta.

Alfonsín dijo que no necesariamente tendría que ocurrir una llegada de dirigentes opositores al gobierno pero sugirió que sería una actitud positiva para el entendimiento.

El gobierno enfrenta actualmente una serie de protestas desde distintos sectores como consecuencia de un drástico plan de ajuste de gastos de sueldos de empleados estatales y jubilados del 13% para ingresos superiores a los 500 dólares mensuales.

Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical, el partido del presidente, dijo el martes que sería "conveniente" la incorporación al gobierno de "dirigentes de otros partidos" ante la emergencia económica y social.

El ex presidente, que apoya críticamente al gobierno, dijo que en la actual emergencia ningún partido político individualmente puede encontrar una solución.

"No hay, a esta altura de las circunstancias del país, ningún partido, por importante que sea, ni dos partidos, por importantes que sean, que puedan resolver el problema", dijo Alfonsín que se ha opuesto al recorte de los sueldos, aunque apoyó el plan de déficit cero para ajustar las cuentas fiscales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores