EMOLTV

Rusia condena ataques estadounidense-británicos contra Irak

"Semejantes acciones, llevadas a cabo ignorando al Consejo de Seguridad de la ONU, son una violación grosera de las normas del derecho internacional y complican la búsqueda de una solución al problema iraquí", estimó hoy la cancillería rusa.

11 de Agosto de 2001 | 09:42 | AFP
MOSCU.- Rusia condenó este sábado los ataques estadounidense-británicos contra Irak de la víspera que dejaron un muerto y 11 heridos, en un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores.

"Semejantes acciones, llevadas a cabo ignorando al Consejo de Seguridad de la ONU, son una violación grosera de las normas del derecho internacional y complican la búsqueda de una solución al problema iraquí", estima la cancillería rusa, citada por las agencias.

Rusia pide "que cese lo antes posible el uso de la fuerza contra Irak, la creación de condiciones favorables para la reanudación de un diálogo entre Bagdad y la ONU con miras a lograr el principal objetivo, que consiste en restablecer el control internacional (sobre los armamentos iraquíes) a cambio de la suspensión y luego el levantamiento de las sanciones", señala dicho texto.

Unos 20 aviones estadounidenses y británicos llevaron a cabo el viernes el ataque aéreo más importante contra Irak desde febrero, bombardeando fundamentalmente un centro de comunicaciones de su defensa antiaérea en el sur del país, indicaron funcionarios del Pentágono.

De acuerdo con Bagdad, un iraquí murió y otros 11 resultaron heridos en dicho ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?