Norteamericano que vuela en globo se aproxima a Chile

El estadounidense Steve Fossett se encuentra a mitad de camino en su gira por dar la vuelta al mundo. El millonario de 57 años ha recorrido más de 15.200 kilómetros desde que despegó del extremo oeste de Australia el pasado 4 de agosto.

13 de Agosto de 2001 | 11:14 | ORBE
CANBERRA (Australia).- El globo del aventurero estadounidense Steve Fossett se aproximaba hoy lunes a la costa de Chile, casi el punto medio de su vuelta al mundo en solitario.

Entrando en el noveno día de su viaje, el millonario de 57 años había recorrido más de 15.200 kilómetros desde que despegó del extremo oeste de Australia el pasado 4 de agosto.

Los controladores de la misión de Fossett dijeron que a las 0300 GMT, el globo había completado el 40 por ciento de su vuelta al mundo, acercándose a la isla del pacífico de San Félix, a unos 800 kilómetros de las costas chilenas.

Está previsto que Fossett llegue a Sudamérica mañana martes tras un día de descanso.

Aunque el aventurero parece haber escapado a las tempestades del Pacífico, que hicieron fracasar en 1998 uno de sus intentos precedentes precipitando su globo al océano, le esperan otros obstáculos, como la cordillera de los Andes, algunas de sus cumbres superan los 6.000 metros, y el suministro de oxígeno.

El domingo, su director de misión, Joe Ritchie, dijo que el viaje duraría al menos 17 días y posiblemente 20, frente a una optimista predicción anterior de 14 días.

Esta revisión al alza de los días de misión fue la que provocó temores sobre el suministro de oxígeno, aunque Ritchie dijo que había una solución.

"Lo bueno del oxígeno es que si se queda corto, se puede descender a altitudes respirables", dijo en la página web de la misión en: Solo Spirit

El globo, que puede subir hasta los 9.000 metros, vuela actualmente a una altitud de 5.791 metros.

Tras Sudamérica, Fossett se dirigirá si todo va bien hacia el continente africano y el Océano Indico.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores