EMOLTV

Asumen nuevos jefes de las Fuerzas Armadas de Perú

El general Víctor Bustamante Reategui, fue nombrado nuevo jefe del Ejército en reemplazo de José Cacho Vargas. Fuentes del ministerio de Defensa indicaron que la renuncia de los altos mandos se produjo después de que el ex jefe de la Fuerza Aérea, Miguel Angel Medina Ramos, dimitiera.

14 de Agosto de 2001 | 18:46 | Agencias
LIMA.- Los jefes de las Fuerzas Armadas de Perú fueron reemplazados hoy, después de una reunión entre el ministro de Defensa, David Waisman, y los altos mandos castrenses.

El general Víctor Bustamante Reategui, fue nombrado nuevo jefe del Ejército en reemplazo de José Cacho Vargas.

En la Marina, asumió el vicealmirante Alfredo Palacios Dongo en lugar de Luis Vargas Cooban, mientras que en las Fuerza Aérea, el teniente general Jorge del Carpio, reemplazó a Miguel Angel Medina Ramos, quien, además, se desempeñaba como presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuentes del ministerio de Defensa indicaron que la renuncia de los altos mandos se produjo después de que Medina Ramos dimitiera.

El ex jefe de la Fuerza Aérea fue cuestionado hace dos meses por el ministro de Defensa, cuando se desempeñaba como presidente de la comisión del Congreso que investigó el origen de las cuentas bancarias del encarcelado ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?