EMOLTV

Arafat dispuesto a reunirse con Shimon Peres

El Presidente palestino señaló que aceptaba reunirse con el Canciller israelí luego de una reunión con Joschka Fischer, jefe de la diplomacia alemana, y señaló que "Agradezco (a Fischer) por sus ideas y por el hecho de que quiera hacer progresar el proceso de paz. Recibo de manera favorable sus buenas ideas, así como la propuesta de reunirme con Peres en su oficina en Berlín".

21 de Agosto de 2001 | 08:33 | AFP
RAMALA.- El presidente palestino, Yasser Arafat, anunció el martes en Ramalá (Cisjordania) que está dispuesto a reunirse con el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, al término de una entrevista con el jefe de la diplomacia alemana, Joschka Fischer.

"Fischer me propuso reunirme con Peres y le dije que estoy de acuerdo", declaró Arafat a la prensa. El Presidente palestino señaló que esta reunión se celebrará probablemente en la oficina de Fischer en Berlín.

"Agradezco (a Fischer) por sus ideas y por el hecho de que quiera hacer progresar el proceso de paz. Recibo de manera favorable sus buenas ideas, así como la propuesta de reunirme con Peres en su oficina en Berlín", añadió Arafat. No obstante no se fijó fecha alguna para este encuentro.

"Lo que necesitamos es aplicar el plan Mitchell y no cambiar de montura en el camino", declaró de su lado Fischer.

En su informe, publicado el 21 de mayo, la comisión Mitchell, del apellido del ex senador estadounidense George Mitchell, recomendó un cese total de la violencia, seguido de una fase de medidas de restablecimiento de la confianza mutua, como el congelamiento total de la colonización judía, con miras a volver a las negociaciones y llegar a un acuerdo definitivo.

"Existen proposiciones concretas para resolver el conflicto por etapas e intentar poner fin a la violencia", declaró el ministro alemán a los periodistas poco antes de su encuentro con Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?