EMOLTV

Accidente de tránsito en Argentina deja 24 muertos y 14 heridos

Un autobús que provenía de la ciudad de Rosario en dirección a Buenos Aires chocó contra un camión y luego se incendió.

21 de Agosto de 2001 | 09:03 | La Nación, Grupo de Diarios de América
SAN NICOLAS.- Con un saldo de 24 muertos y una decena de heridos, un ómnibus chocó con un camión en la ruta 9 a la altura de San Nicolás a 232 kilómetros de Buenos Aires.

El siniestro se produjo alrededor de las 6:00 am.

Uno de los dos choferes de la micro siniestrado esta mañana cerca del parador de San Nicolás murió y el otro sufrió quemaduras de consideración, confirmó la policía.

El titular de la jefatura de San Nicolás, comisario José Ferrari, confirmó al diario "La Nación" el fallecimiento de uno de los conductores del ómnibus perteneciente a la empresa "Norte Bis".

Por otra parte, el jefe policial señaló a esta agencia que "las víctimas fatales que estarían dentro del ómnibus serían entre 20 y 21 personas", aunque aclaró que "no sé si alguno de los heridos murió en el hospital".

Extraoficialmente se informó que serían alrededor de 25 las víctimas fatales.

El accidente, según el comisario Ferrari, se produjo cuando el ómnibus embistió desde atrás a un camión cargado con sorgo y salió despistado cruzándose hacia el otro carril de la autopista Aramburu; atravesó las defensas y se incrustó en una especie de desaguadero, donde se prendió fuego.

14 heridos en el Hospital de San Nicolás

Autoridades del Hospital San Felipe, de San Nicolás, informaron que eran 14 las personas atendidas por el accidente de esta madrugada, algunas de las cuales se encontraban en grave estado con quemaduras de tercer grado y diversas fracturas.

El doctor Pasani, director del hospital, dijo que los heridos tienen "lesiones de distinta consideración", entre los cuales mencionó el caso de un joven de 15 años, quien se encuentra en terapia intensiva con quemaduras graves "en una muy importante superficie corporal".

También dijo que había personas que fueron intervenidas quirúrgicamente con "fracturas de cadera, femur y húmero".

Además, destacó que hasta el momento "no ha sido necesario el traslado de ningún paciente a otro centro asistencial".

El facultativo expresó que el chofer del micro de la empresa "Norte Bis" habría fallecido. Sin embargo, fuentes policiales dijeron que había sobrevivido al accidente y se encontraría en grave estado.

El ómnibus del siniestro se dirigía de Chaco a Buenos Aires

El jefe del hospital San Felipe, de San Nicolás, Ismael Pasaglia, confirmó que asistieron a doce heridos del accidente de esta madrugada.

El segundo jefe de la Jefatura departamental de San Nicolás, subcomisario Salvador Gaviria, señaló que "serían unas 24 las personas muertas en el siniestro, aunque sin poder confirmar ese dato".

El policía dijo que las víctimas viajaban en un ómnibus de la empresa "Norte Bis", interno 23, un micro Scania 112, que venía de Resistencia, Chaco, hacia Buenos Aires. Los sobrevivientes son los que ocupaban los últimos asientos.

Tres dotaciones de bomberos continuaban a las 7.30 con su labor tratando de apagar el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?