Abogados denuncian en tribunal que Milosevic "está secuestrado"

Desde las 9.00 de la mañana, un tribunal holandés está escuchando en La Haya las argumentaciones de los letrados del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, quienes han denunciado la ilegalidad del arresto del ex presidente.

23 de Agosto de 2001 | 09:32 | EFE
LA HAYA.- Los tres abogados que hoy se han presentado ante la Justicia holandesa para reclamar la libertad del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic denunciaron que su defendido "está secuestrado" y "han sido vulnerados sus derechos".

Desde las 9.00 de la mañana, un tribunal holandés está escuchando en La Haya las argumentaciones de los letrados de Milosevic, quienes han denunciado la ilegalidad del arresto del ex presidente.

Uno de los abogados consideró que los "mínimos derechos" de Milosevic "están siendo violados" y protestó por las "deficientes condiciones" en que se encuentra la cárcel de Scheveningen, cerca de La Haya, donde el ex presidente está recluido desde el pasado 29 de junio, informa la agencia ANP.

El letrado considera que el tribunal debe obligar al Estado holandés a "liberar inmediatamente a Milosevic y a enviarle de nuevo a Yugoslavia", porque han sido vulnerados sus derechos.

Para ello ha pedido el amparo del Derecho holandés, que permite impugnar la detención de una persona extraditada ilegalmente.

Otro de sus abogados denunció en la sesión de hoy el aislamiento a que está siendo sometido en prisión el ex presidente yugoslavo, que, en su opinión, le impide hablar abiertamente con sus abogados.

En concreto, señaló que él sólo ha podido hablar en una ocasión con su defendido, y siempre con la presencia de los guardias de seguridad.

Milosevic sostiene que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) es ilegal y carece de legitimidad al estar fundado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y no por la Asamblea General.

La sesión, a la que no asiste el ex hombre fuerte de Belgrado, podría prolongarse durante todo el día.

Milosevic fue detenido en Belgrado el pasado 1 de abril, como sospechoso de abuso de poder y malversación de fondos, y el 28 de junio entregado a responsables del TPIY, que lo llevaron a La Haya, donde quedó encarcelado al día siguiente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores