EMOLTV

Arafat reitera su intención de reunirse con Peres

Luego de reunirse con el Presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, el líder palestino se mostró dispuesto a celebrar un encuentro con Simon Peres, y acotó haberlo contactado recientemente en El Cairo y Lisboa, mientras que dos de sus representantes lo hicieron posteriormente en Atenas.

23 de Agosto de 2001 | 12:17 | EFE
ISLAMABAD.- El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, reiteró hoy su intención de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Simon Peres, para impulsar una vía de solución al conflicto en Oriente Medio.

Arafat se reunió con el Presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, con el que analizó la situación en Oriente Medio y le informó sobre los "sufrimientos y las agresiones" contra lugares sagrados para los musulmanes, infraestructuras y ciudades palestinas en general, dijo el líder palestino en una rueda de prensa tras su breve visita a Pakistán.

Consultado sobre un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simon Peres, Arafat se mostró dispuesto a celebrarlo y acotó haber contactado al ministro recientemente en El Cairo y Lisboa, mientras que dos de sus representantes lo hicieron posteriormente en Atenas.

El líder palestino puso al tanto al mandatario paquistaní sobre la decisión tomada ayer por los Ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe en cuanto a que la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y la Liga Arabe aborden conjuntamente a la comunidad internacional para solicitar apoyo.

Arafat agradeció al general Musharraf por el apoyo paquistaní al pueblo palestino. "No podemos olvidar las viejas relaciones de amistad y el apoyo que Pakistán ha dado a la causa palestina y a la defensa de los lugares sagrados musulmanes en Al Qud (nombre árabe de Jerusalén)", dijo el líder de la ANP.

El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Abdul Sattar, quien despidió en el aeropuerto al presidente de la ANP, que viajó rumbo a Pekín, dijo que, durante las conversaciones, el general Musharraf se mostró solidario con la lucha y el sufrimiento del pueblo palestino.

"Apoyamos la causa palestina, no solo porque concierne a la población musulmana, sino porque es una causa justa", señaló Sattar.

El ministro enfatizó que las gestiones de Arafat están sustentadas en la legalidad y la legitimidad, defendiendo tanto a los musulmanes como a los cristianos que habitan en territorio palestino.

Añadió que una delegación de la Liga Arabe y la OCI visitarán en breve otros países en busca de apoyo a la causa palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?