EMOLTV

Explosión de globo aerostático en Francia dejó seis muertos

Los pasajeros, todos residentes del área de los Alpes, eran miembros de dos familias que habían salido a dar un paseo matutino en el globo, acompañados por el piloto, un globonauta experimentado, dijo Gilbert Lafaille, fiscal del poblado oriental de Albertville.

26 de Agosto de 2001 | 18:37 | AP
VERRENS-ARVEY, Francia.- Seis personas murieron este domingo cuando un globo aerostático estalló en pleno vuelo luego de tocar un cable de electricidad sobre el este de Francia, informaron la policía y los bomberos.

Los pasajeros, todos residentes del área de los Alpes, eran miembros de dos familias que habían salido a dar un paseo matutino en el globo, acompañados por el piloto, un globonauta experimentado, dijo Gilbert Lafaille, fiscal del poblado oriental de Albertville.

El globo despegó de la ciudad alpina de Albertville. Había comenzado su descenso sobre la población de Verrens-Arvey, cuando golpeó un cable de 20.000 voltios, dijo Laurent Moiron, capitán de bomberos de un grupo regional de emergencias.

Los investigadores aún tratan de determinar si la colisión provocó el fuego. Moiron dijo que algunos testigos informaron haber visto llamas en el globo antes de que éste tocara los cables de electricidad, a unos 10 metros del suelo. "En cualquier caso, la canasta del globo se incendió y provocó que éste volviera a ascender", dijo Moiron.

Dos pasajeros murieron tras saltar del globo, con el fin de escapar de las llamas, dijo Lafaille.

"La gente estaba gritando", dijo Daniel Burgat, un testigo, al canal televisivo LCI. "Vi un cuerpo caer y luego otro", sentenció.

Mientras el globo continuaba su ascenso, impulsado por el calor de las llamas, sus tanques de gas estallaron. "Vi llamas, humo negro, luego escuché una gran explosión", dijo un agricultor que presenció el accidente, a la emisora de radio RTL.

La fuerza del estallido expulsó a otros dos pasajeros del globo. Sus cuerpos fueron encontrados a unos dos kilómetros de la línea de electricidad, dijo Lafaille.

Los restos del globo cayeron en un campo detrás de una iglesia en la localidad de Clery, a unos cinco kilómetros de Albertville. El piloto, Roger Fugier, y un pasajero restante estaban aún a bordo, pero murieron debido a las quemaduras sufridas.

Fugier, de 64 años, quien frecuentemente daba paseos a turistas y residentes, era un piloto experimentado, quien había cruzado el Estrecho de Gibraltar y los Pirineos en globo, dijo Lafaille.

La esposa del piloto, quien estaba en tierra y presenció la tragedia, hizo la llamada inicial a los servicios de emergencia desde su teléfono móvil. Estaba en estado de choque y fue llevada al hospital de Albertville.

La policía informó inicialmente que un niño estaba entre las víctimas, pero más tarde determinó que el pasajero más joven era una mujer de unos 20 años. Ella era acompañada por sus padres. Un gerente de banco de 39 años de edad y su madre, de 69 eran los otros pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?