EMOLTV

Policía capturó a secuestradores de hija de empresario brasileño

El secretario de seguridad pública de Sao Paulo, Marco Vinicio Petrelluzzi, manifestó que los investigadores identificaron el lugar donde la hija del duelo de medios de comunicación, Patricia, permaneció en una casa en las cercanías del estadio de Morumbí.

28 de Agosto de 2001 | 18:39 | AP
BRASILIA.- La policía antisecuestros del estado de Sao Paulo detuvo este martes a tres de los secuestradores de la hija del empresario de medios de comunicación y presentador de televisión, Silvio Santos, Patricia, de 24 años, quien fue liberada en la madrugada después de permanecer cautiva una semana.

El secretario de seguridad pública de Sao Paulo, Marco Vinicio Petrelluzzi, manifestó que los investigadores identificaron el lugar donde Patricia permaneció en una casa en las cercanías del estadio de Morumbí.

Patricia dijo a los periodistas que no fue maltratada por sus plagiarios y que inclusive jugó barajas y dominó con ellos. "Al principio ataron una de mis manos a un mueble, pero después me soltaron y me dejaron caminar por la casa", señaló.

Agregó que los secuestradores estaban con capuchas para evitar ser reconocidos y que inclusive le compraron ropa para pueda cambiarse. No confirmó si su padre tuvo que pagar un rescate para que los secuestradores la liberaran en el mismo vehículo en que la plagiaron.

Según trascendió, los secuestradores exigieron a Silvio Santos, uno de los personajes más populares de la televisión brasileña, un rescate de 2 millones de dólares.

Santos negó haber pagado el dinero, pese a que Petrelluzzi había asegurado pocas horas antes que, al parecer, el presentador de TV tuvo que pagar para que su hija sea liberada.

Horas después de la liberación, Silvio y Patricia salieron a la terraza de su casa en un barrio residencial de Sao Paulo para mostrar su satisfacción y alegría a la opinión pública por la solución del problema.

Patricia llegó a una calle cercana a su casa en Sao Paulo aproximadamente a las 03.00 hora local (06.00 GMT) "con una crisis de nervios y llanto". Al parecer los secuestradores la trasladaron al lugar en su propio vehículo blindado.

Silvio Santos, propietario del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), la segunda red más importante de Brasil, es uno de los empresarios más acaudalados de Brasil con una fortuna evaluada en más de 300 millones de dólares.

Había pedido a la policía y a los medios de comunicación que no intervinieran en el caso "en resguardo de la vida de mi hija", una universitaria de 24 años que fue secuestrada en su casa cuando se aprestaba a ingresar a su vehículo e ir a su facultad.

Belluzzi señaló a la radio CBN que Patricia se encuentra bien de salud y, al parecer, no fue víctima de violencia, pero está con una crisis de nervios que requerirá de atención psicológica. El comisario de la Unidad antisecuestros de la policía de Sao Paulo, Wagner Judici, dijo que probablemente Patricia fue liberada a pocas cuadras de su casa por los secuestradores.

Judici anotó que la policía detuvo a dos personas en las inmediaciones con fines de investigación, pero no confirmó si se trataba de dos miembros de la banda de secuestradores.

Patricia es la hija mayor de los seis hijos de Silvio Santos. Pocos días después de ser secuestrada escribió una carta a sus padres informándoles que estaba bien y pidiéndoles que prosiguieran las negociaciones con sus plagiarios.

Fue secuestrada el pasado martes en su propia casa después de que los guardias de seguridad fueron reducidos por un grupo de 6 hombres fuertemente armados. Dos de ellos habían ingresado a la mansión disfrazados de carteros.

No es la primera vez que la familia del empresario es víctima de los delincuentes. En 1992 su hermana Sara fue secuestrada en Río de Janeiro y liberada dos semanas después. El propio Santos, en 1998, sufrió un intento de asalto en Sao Paulo cuando se trasladaba en su vehículo al trabajo. El asalto no se consumó porque el delincuente le reconoció y se disculpó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?