EMOLTV

Se reanudó el debate parlamentario en Macedonia

Este se había suspendido el sábado debido a que no se reunían las condiciones en el país y que no estaban garantizadas ni la seguridad ni la libertad de movimiento de los ciudadanos.

03 de Septiembre de 2001 | 10:50 | AFP
SKOPJE.- El Parlamento macedonio reanudó este lunes por la mañana, después de dos días de suspensión, el debate sobre una reforma constitucional destinada a ampliar los derechos de la minoría albanesa en Macedonia.

El presidente del Parlamento, Stojan Andov, declaró abierta la sesión ante la presencia de 65 diputados, de los 120 totales.

El sábado, el mismo Andov suspendió el debate argumentando que "no se reunían" las condiciones en el país y que no estaban garantizadas ni la seguridad ni la libertad de movimiento de los ciudadanos.

Presionado por los representantes de la OTAN y los enviados occidentales, el estadounidense James Pardew y el europeo François Léotard, para que no "retrasara la paz", Andov anunció finalmente el domingo la reanudación de las tareas parlamentarias.

Estas están destinadas a concretar las reformas previstas por un acuerdo firmado el 13 de agosto por los principales partidos políticos, y se celebran paralelamente al desarme de la guerrilla albanesa del Ejército de Liberación Nacional (UCK), supervisado por la OTAN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?