EMOLTV

Madre Teresa fue sometida a exorcismo

Así lo aseguró el arzobispo de Calcuta, Henry Sebastian D'Souza, quien dijo que "cuando los doctores dijeron que no podían encontrar una justificación para su insomnio, pensé que ella podría estar siendo atacada por el diablo".

06 de Septiembre de 2001 | 10:21 | Reuters
CALCUTA, India.- La Madre Teresa fue sometida a un exorcismo pocos meses antes de su muerte por temores de que la religiosa estuviera siendo atacada por el diablo, dijo el jueves el arzobispo de Calcuta.

El exorcismo de media hora se efectuó mientras la Madre Teresa, quien dedicó su vida a cuidar "de los más desvalidos entre los pobres", estaba internada en un hospital de Calcuta para tratamiento por problemas cardíacos y era incapaz de dormir.

En un exorcismo, un espíritu maligno es expulsado mediante las oraciones.

"Cuando los doctores dijeron que no podían encontrar una justificación para su insomnio, pensé que ella podría estar siendo atacada por el diablo", dijo a la agencia Reuters el arzobispo Henry Sebastian D'Souza.

"Yo quería que ella se calmase y le pedí a un sacerdote, a nombre de la iglesia, que oficiase una oración de exorcismo sobre ella. Después de que efectuamos esas oraciones, ella durmió bien esa noche", agregó.

La monja, galardonada con el Nobel de la Paz por su labor entre los pobres, fue situada en un proceso acelerado para la canonización por el Papa Juan Pablo II tras su muerte, en 1997, a la edad de 87 años.

El cura de origen siciliano Rosario Stroscio, de 79 años, que tuvo a su cargo la ceremonia de exorcismo, dijo a Reuters que la Madre Teresa se "comportaba extrañamente" justo antes de las oraciones.

"Ella estaba un poco perturbada y se comportaba extrañamente. Quizá la Madre Teresa estaba bajo asedio de Satanás. Pero después de las oraciones, ella se quedó muy tranquila", dijo Stroscio, quien ha vivido en Calcuta durante 62 años.

El arzobispo D'Souza, que supervisó las labores de preparación del informe de 35.000 páginas sobre la vida de la religiosa enviado en agosto al Vaticano como parte del proceso acelerado de canonización, dijo que, "puesto que ella era una persona tan santa, (puede que) el diablo se vio tentado a atacarla".

El Papa eximió a la Madre Teresa del período normal de cinco años usualmente requerido entre la muerte de una persona y el comienzo del proceso de beatificación, la etapa previa a la canonización.

A la Madre Teresa ya se la conoce popularmente como "La santa de los tugurios" por su labor entre los pobres y los enfermos.

La Madre Teresa, que nació en Macedonia, llegó a la India en 1937. Allí fundó hace 52 años la orden mundial de Misioneras de la Caridad, que inicialmente tuvo 12 miembros.

"Yo no hice nada especial. En la historia (de la iglesia católica), cientos de santos han sido sometidos a cosas semejantes (como un exorcismo)", dijo Stroscio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?