EMOLTV

Palestinos en el Líbano festejan ataques terroristas contra EE.UU.

"Hubo una serie de disparos al aire tan pronto como la televisión mostró los ataques", dijo a Reuters un residente en el campo de refugiados de Ain el-Hilweh, en el sur libanés.

11 de Septiembre de 2001 | 14:56 | Reuters
BEIRUT.- Palestinos residentes en los campos de refugiados del Líbano hicieron disparos al aire este martes para festejar las noticias de los ataques terroristas en dos ciudades de Estados Unidos.

"Hubo una serie de disparos al aire tan pronto como la televisión mostró los ataques", dijo a Reuters un residente en el campo de refugiados de Ain el-Hilweh, en el sur libanés.

"Estados Unidos e Israel son uno. Esto es el resultado de la política norteamericana", dijo un palestino armado. Pero la reacción fue mixta en el Líbano. Muchas personas, acostumbradas a la guerra y la destrucción de sus ciudades, miraban las noticias con incredulidad y conmoción.

"¿Quién podría creer que esto esté ocurriendo en las capitales de la única superpotencia del mundo?", dijo un residente de Beirut.

La televisión libanesa transmitió en vivo imágenes de los edificios incendiados y desplomándose y de estadounidenses aterrorizados en las áreas de las explosiones.

El Primer Mministro libanés, Rafik al-Hariri, se apresuró a ofrecer sus condolencias al Presidente estadounidense George W. Bush.

Estas trágicas acciones contradicen todos los valores humanos y religiosos, dijo Hariri en un comunicado. Disparos al aire se escucharon también en campos de refugiados palestinos en Beirut.

Líbano acoge actualmente a unos 360.000 refugiados palestinos.

Después de cuatro generaciones de exilio, muchos palestinos están disgustados contra Estados Unidos, por su apoyo a Israel, y este sentimiento ha ido creciendo durante los casi diez años de levantamientos palestinos en los territorios ocupados de la Cisjordania y la Franja de Gaza.

El grupo guerrillero islámico Hizbulah, que en el pasado realizó ataques suicidas con bombas contra objetivos estadounidenses en el Líbano, rehusó hacer comentarios sobre los ataques.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo