EMOLTV

Se registran explosiones en Afganistán y EE.UU. niega que sea un contraataque

La cadena de noticias CNN mostró imágenes en las que se registraban varias explosiones en la capital de Afganistán, Kabul, y minutos después las autoridades norteamericanas negaron que sea una respuesta por los atentados que este martes sacudieron al centro económico y político del país.

11 de Septiembre de 2001 | 18:46 | emol.com
WASHINGTON.- Las explosiones que afectaron la capital de Afganistán el martes no fueron una represalia de Estados Unidos por el ataque contra edificios en Nueva York y Washington, dijo un funcionario de alto rango del Pentágono.

"No fue un ataque estadounidense", dijo el funcionario, quien consideró la posibilidad de que las explosiones sean responsabilidad de la oposición afgana que busca venganza por el asesinato de su líder.

Otro funcionario estadounidense dijo que el supuesto ataque con cohetes no es un método que usaría su país. "Esto no tiene nada que ver con Estados Unidos y podría ser obra de la Alianza del Norte en respuesta al ataque en el que murió (Ahmad Shah) Masood", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Funcionarios estadounidenses creen que Masood, el jefe de la oposición afgana que lideró la lucha contra el movimiento Talibán que gobierna Afganistán, murió el domingo en un atentado suicida, aunque sus allegados aseguran que sobrevivió al ataque.

Estados Unidos cree que el saudita exiliado Osama Bin Laden, que vive en Afganistán, podría estar vinculado al ataque contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington perpetrado el martes.

Previamente, varias explosiones encendieron el cielo en la noche de Kabul, Afganistán, según había informado la cadena estadounidense de televisión CNN.

La televisora mostró imágenes de una serie de destellos y llamas en la capital afgana. "Hay misiles que surcan los cielos a lo largo del país... aparentemente grandes misiles", dijo un reportero de la CNN.

El Presidente estadounidense, George W. Bush, tiene previsto hablar ante la nación el martes a las 21.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?