Rescatan a noveno sobreviviente entre los escombros

El agente rescatado, dependiente de la Oficina de la Autoridad para el Transporte de Nueva York, se encuentra en situación crítica y fue inmediatamente hospitalizado. Además han sido rescatados seis bomberos y otros dos policías.

12 de Septiembre de 2001 | 13:05 | EFE
NUEVA YORK.- Un policía fue rescatado hoy de entre los escombros del World Trade Center por los grupos de rescate que buscan supervivientes del atentado suicida del martes contra las Torres Gemelas de Nueva York.

El agente, dependiente de la Oficina de la Autoridad para el Transporte de Nueva York, se encuentra en situación crítica y fue inmediatamente hospitalizado.

El número de supervivientes rescatados hasta el momento asciende a nueve, seis bomberos que llegaron en los primeros momentos de la catástrofe y tres policías.

Dos policías, también de la Oficina de la Autoridad para el Transporte, responsable de la seguridad en estaciones y centros de comunicaciones, fueron rescatados anoche después de que se pusieran en contacto con los equipos de búsqueda por teléfono móvil.

Los seis bomberos fueron localizados y rescatados a primera hora del día y todos ellos se encontraban en una pequeña cavidad que se había formado entre los escombros de las Torres Gemelas, derrumbadas el martes a consecuencia del atentado y el fuego.

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se mostró a primera hora del día esperanzado de que se puedan rescatar más personas, pero no dio indicaciones de si están en comunicación con más supervivientes o tienen pruebas de que existan.

"Estamos en el proceso de hacer todo lo que podemos para localizar a otras personas. Ese es nuestro objetivo ahora", dijo el alcalde.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas