Subsecretario defensa EE.UU.: habrá respuesta militar sostenida

"Será algo que se desarrollará con el tiempo", dijo Paul Wolfowitz a reporteros en el Pentágono. "Es obvio que eso no se hace con un solo ataque militar, por muy intenso que sea".

13 de Septiembre de 2001 | 14:10 | AP
WASHINGTON.- Estados Unidos responderá a los ataques terroristas contra Nueva York y Washington con una campaña militar sostenida, declaró el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz este jueves.

"Será algo que se desarrollará con el tiempo", dijo Wolfowitz a reporteros en el Pentágono. "Es obvio que eso no se hace con un solo ataque militar, por muy intenso que sea".

Se le preguntó a Wolfowitz cuáles serían los objetivos de los ataques militares estadounidenses. "Será una campaña, no una acción individual. E iremos tras esta gente y la gente que los apoya hasta que esto se resuelva", dijo el personero.

Wolfowitz dijo que parte de los 20.000 millones de dólares que el Presidente George W. Bush pidió de emergencia al Congreso serán destinados a fortalecer a las fuerzas armadas para la lucha contra el terrorismo. "Una porción significativa será usada para llevar nuestras fuerzas armadas al máximo nivel operativo para hacer cualquier cosa que les pida el presidente", indicó.

Wolfowitz no comentó opciones militares específicas, pero dijo que "el Presidente tiene muchas opciones".

Otra porción del dinero adicional solicitado por Bush financiará el patrullaje aéreo sobre las principales ciudades estadounidenses que se realiza desde los ataques perpetrados el martes. "Estos costos se han generado con el patrullaje aéreo que se ha realizado sobre numerosas ciudades estadounidenses, incluyendo Washington. Los costos ascienden rápidamente, y aumentan más a medida que se desarrolla la campaña", indicó.

Wolfowitz agradeció a los congresistas por haberse unido para aprobar los fondos adicionales de emergencia para las fuerzas armadas. Agregó que la campaña antiterrorista que el presidente está preparado a encabezar no se limitará a la fuerza militar.

"Estas personas intentan esconderse, pero no podrán ocultarse para siempre. Piensan que sus escondites son seguros, pero no lo serán para siempre. No es cuestión de solamente capturar y enjuiciar a los culpables, sino de remover los santuarios, los sistemas de apoyo, acabar con los estados que patrocinan el terrorismo", señaló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas