Tropas chilenas no participarán en represalia militar contra el terrorismo

El encargado de Política Internacional de la Cancillería de Chile en Estados Unidos, Mario Artaza, negó este jueves que tropas chilenas de montaña vayan a cooperar en un posible ataque por parte de Estados Unidos en contra de Afganistán.

20 de Septiembre de 2001 | 14:25 | ORBE
WASHINGTON.- El encargado de Política Internacional de la Cancillería de Chile en Estados Unidos, Mario Artaza, negó este jueves que tropas chilenas de montaña vayan a cooperar en un posible ataque por parte de Estados Unidos en contra de Afganistán -como represalia por los atentados que afectaron a este país el pasado 11 de septiembre-, señalando que "hasta ahora no ha habido ningún proyecto de resolución que solicite apoyo de fuerzas militares".

De esta manera, el personero desmintió informaciones aparecidas en la prensa de este jueves en relación a que las Fuerzas Armadas chilenas podrían entregar instrucción a las tropas norteamericanas en el combate en territorios escarpados, montañoso y de difícl acceso.

Artaza añadió que "no hay ninguna base para estas informaciones, por lo menos las noticias que tenemos aquí (...). Debo aclarar que, en los proyectos que ahora conocemos, de ningún modo se va a pedir la autorización de fuerza por parte de los Estados miembros del tratado latinoamericano. Básicamente lo que se pide ahora es un pronunciamiento político de solidaridad frente al ataque sudseguido por Estados Unidos de parte de terroristas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas