EMOLTV

Congresistas de EE.UU. dicen que leyes antiterrorismo demorarán

El secretario de Justicia John Ashcroft ha pedido que se apruebe el fin de semana, una ley otorgando mayores poderes policiales al FBI. "Pienso que no es posible hacerlo", dijo el senador republicano Arlen Specter, miembro del comité judicial del Senado.

20 de Septiembre de 2001 | 19:45 | AP
WASHINGTON.- Pueden pasar varias semanas antes de que un paquete de leyes antiterroristas sea aprobado por el Congreso, dijeron este jueves legisladores, al tiempo que el secretario de Justicia John Ashcroft planeaba acudir al Capitolio a solicitar un proceso más rápido.

Ashcroft ha pedido que se apruebe el fin de semana, menos de dos semanas después de los ataques terroristas, una ley otorgando mayores poderes policiales al FBI.

"Pienso que no es posible hacerlo", dijo el senador republicano Arlen Specter, miembro del comité judicial del Senado.

A Ashcroft le gustaría "tener de inmediato todo lo que solicitó. No es probable que eso suceda", añadió el líder de la mayoría en la cámara baja, el republicano Dick Armey.

Los demócratas, aunque diciendo que van a trabajar con Ashcroft para lograr la aprobación, citan las declaraciones republicanas como una realidad política.

Tras mencionar las quejas republicanas sobre la aceleración legislativa pedida por Ashcroft, el jefe del comité de asuntos judiciales del Senado, el demócrata Patrick Leahy, dijo que la aprobación congresional de leyes antiterrorismo tras el atentado contra el edificio federal en Oklahoma City en 1995 demoró meses.

El Congreso tomó un año luego de ese ataque para completar el paquete antiterrorismo del gobierno de Bill Clinton. La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la versión final en vísperas del primer aniversario.

Buscando acelerar las cosas esta vez, Ashcroft declarará el martes ante el comité judicial del Senado, informó Leahy. "Espero que podamos, en ese momento, discutir el número de áreas en que estamos de acuerdo".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo