Rescatistas han encontrado sólo 287 cuerpos de las torres gemelas

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, informó que el número de víctimas de los atentados a las torres gemelas disminuyó tras evaluarse y descartarse los nombres de personas que aparecían más de una vez en las listas que se confeccionaron. Además, dijo que los equipos de rescate han encontrado a sólo 287 cuerpos de entre los escombros.

25 de Septiembre de 2001 | 19:05 | AFP
NUEVA YORK.- A dos semanas del doble atentado contra el World Trade Center en Nueva York, el número de personas desaparecidas contabilizadas por la ciudad es ahora de 6.347, y 287 cuerpos han sido recuperados, según dijo este martes el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Indicó también que de los cadáveres encontrados entre los escombros del World Trade Center, se han logrado identificar 224.

En la mañana de este martes, el alcalde informó que los atentados de Nueva York del 11 de setiembre habían dejado 6.398 personas desaparecidas, en vez de los 6.453 desaparecidos reportados en la víspera, ya que la la policía eliminó nombres que aparecían duplicados, y que se habían recuperado 279 cuerpos.

El número de personas reportadas como desaparecidos "ha cambiado y va a seguir cambiando", indicó Giuliani, quien ha señalado las dificultades en el conteo de las víctimas del doble atentado contra las torres gemelas.

Los familiares de las víctimas podrán, a partir del miércoles, empezar a tramitar las actas de defunción.

Giuliani explicó a los familiares que "traigan consigo una identificación propia" y de "la persona en la que están interesados, algo que pruebe su relación con la persona, como la partida de nacimiento o de bautismo".

Añadió que unos 500 abogados se ofrecieron a hacer todo este trabajo legal voluntariamente y que los jueces intentarán tramitar los certificados lo más rápidamente posible.

Giuliani dijo también que se intentará preservar la pared que quedó de la torre número 2 del WTC, -que esta tarde será sacada de la "zona cero"- para, posiblemente, utilizarla luego en un memorial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas