Sección de torres gemelas podría ser monumento

Un entramado metálico de unos siete pisos de altura símbolo de los ataques terroristas- será retirada y conservada para su posible uso como monumento a las víctimas, dijo hoy el alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

25 de Septiembre de 2001 | 21:49 | AP
NUEVA YORK.- La última sección en pie que quedaba del Centro de Comercio Mundial -un entramado metálico de unos siete pisos de altura símbolo de los ataques terroristas- será retirada y conservada para su posible uso como monumento a las víctimas.

"Intentaremos preservar lo más posible esa sección" de las torres gemelas, dijo el martes el alcalde Rudolph Giuliani.

La sección de la torre oriental, atacada por el segundo avión y la primera que se desplomó, fue el foco de innumerables fotos desde el atentado del 11 de septiembre contra las dos torres, cada una de 110 pisos.

Su demolición fue iniciada la tarde del martes y su retirada facilitará las operaciones de limpieza y el acarreo de otros escombros, agregó el alcalde.

El número de víctimas fatales confirmadas en el ataque contra las torres gemelas aumentó el martes a 287 y el de desaparecidos disminuyó en 55, a 6.398, aunque Giuliani aclaró que esas cifras seguramente cambiarán. De los muertos confirmados fueron identificados 244. Solamente cinco sobrevivientes fueron rescatados, todos ellos en las 24 horas posteriores al ataque.

Horas antes, los neoyorquinos acudieron a las urnas en unas elecciones primarias para seleccionar al reemplazante del alcalde, y Giuliani pidió a los residentes que dejen a un lado la tragedia y continúen su rutina.

"La vida es arriesgada", indicó. "Se puede vivir con miedo debido a ese acontecimiento o vivir de la forma que viven los norteamericanos, sin miedo alguno. No hay razón que justifique este creciente temor".

El ataque contra las torres gemelas fue "un incidente único en nuestra historia", agregó Giuliani.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores