Un palestino muerto y diez heridos durante incursión israelí en Gaza

Los servicios de seguridad palestinos indicaron que tanques israelíes y excavadoras penetraron la noche del miércoles más de un centenar de metros en territorio autónomo palestino, cerca de Rafah.

26 de Septiembre de 2001 | 20:14 | AFP
GAZA.- Un palestino pereció y otros diez resultaron heridos al ser alcanzados por obuses disparados la noche del miércoles por el ejército israelí durante una incursión con tanques en la zona de Rafah, en la franja de Gaza, indicaron fuentes sanitarias palestinas.

Con esta nueva víctima, que tenía unos veinte años de edad, se eleva a 823 el número de muertos desde que estalló la Intifada (rebelión a pedradas) hace un año. 631 de ellos eran palestinos y 169 israelíes.

Los servicios de seguridad palestinos indicaron que tanques israelíes y excavadoras penetraron la noche del miércoles más de un centenar de metros en territorio autónomo palestino, cerca de Rafah.

Los tanques dispararon contra el campamento de refugiados de Rafah, situado cerca de la frontera con Egipto, y durante la operación fueron dañadas varias viviendas, agregaron las fuentes.

Esta incursión ocurre unas horas después de una reunión entre el presidente palestino, Yasser Arafat, y el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres.

Bajo la presión de Estados Unidos y de Europa, los dos hombres concretaron un acuerdo que persigue como meta consolidar la frágil tregua en vigor desde hace nueve días.

El principal resultado de esa reunión reside en que ambas partes decidieron reanudar la cooperación en materia de seguridad, condición vital para el mantenimiento del alto el fuego proclamado el 18 de septiembre.

La alta comisión de seguridad, compuesta de dirigentes israelíes y palestinos, se reunirá el viernes en presencia de miembros de la CIA (central de inteligencia estadounidense), precisó un dirigente israelí.

Antes de la cita entre Peres y Arafat, el miércoles por la mañana, un artefacto de gran potencia estalló cerca de una posición israelí no lejos de Rafah, hiriendo a tres soldados israelíes. Fuentes militares indicaron que la carga fue colocada en un túnel excavado bajo la posición israelí.

Acto seguido, los tanques israelíes ametrallaron y dispararon obuses contra el campamento de refugiados de Rafah, causando en él un muerto y 15 heridos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores